Prensa

Protocolo Médios de Comunicación

Los protocolos de seguridad buscan proteger a todos desde el deber del cuidado, también a los medios de comunicación cuya confianza es recíproca, y proporcionan claridad en torno a las funciones, responsabilidades y estructuras de organización de un evento. Por eso, la mejor forma de celebrar una muestra de estas características, y de manera segura, es también apelando a la responsabilidad personal y al sentido común.

1. Es obligatorio el uso de mascarilla antes, durante y después de las ruedas de prensa, presentaciones a medios y cobertura informativa de espectáculos.

2. Es también obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada de cada espacio.

3. En la entrada se tomarán los datos de los asistentes: nombre, apellidos, medio y número de teléfono de contacto, como es habitual.

4. Los fotógrafos y operadores de cámara (con o sin trípode) dispondrán de puestos fijos desde los que trabajar. No está permitido el movimiento alrededor de los espacios.

5. Los redactores tendrán su silla correspondiente en las ruedas y presentaciones para poder permanecer sentados.

6. Tanto en la entrada como en la salida habrá personal laboral ofreciendo indicaciones para respetar la distancia de seguridad y demás medidas sanitarias.

7. Las entrevistas a cineastas y la cobertura de actos se realizará con previa autorización del departamento de Prensa del Festival y siguiendo sus indicaciones. Durante el desarrollo de la muestra se convocarán eventos exclusivos para medios cuya asistencia se realizará a través de confirmación. Tanto los medios gráficos como los redactores, deberán solicitar con antelación la cobertura de un evento a los responsables de prensa.

8. Para solicitar una acreditación, deberás ponerte en contacto con Prensa de la Muestra y notificar qué cobertura, cuándo, medio para el que trabajas, etc., de modo que puedas acceder a la lista de acreditados tras la confirmación por parte de la organización. Como acreditados, deberás dar tu nombre y medio para el que trabajas a los responsables de puerta de cada sala y acomodarte en los asientos reservados para la Prensa.

• CINES ARTESIETE Y LUZ DE CASTILLA: Última fila de cada sala.

• LA CÁRCEL: FILAS 3 y 4.

• SALA CAJA SEGOVIA: 2 ÚLTIMAS FILAS.

9. Si has tenido síntomas de Coronavirus durante las dos semanas previas a una rueda de prensa o cobertura informativa, por favor, no acudas. Tras las ruedas de prensa te llegará una nota de prensa y todo el material para poder realizar tu trabajo.